Constanza, Rumania.- Momentos de terror y angustia vivieron los pacientes de Covid-19 en un hospital de Rumania, luego de que este comenzara a arder en llamas. Del siniestro resultaron nueve víctimas letales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, el siniestro se registró este viernes 1 de octubre en un nosocomio de Constanza, en la costa del Mar Negro del país.
Se detalló que las llamas iniciaron en la zona de cuidados intensivos durante las primeras horas de este día, por lo que se llamó al servicio de emergencias y de evacuó a las 113 personas que estaban siendo atendidas por coronavirus.
Debido a que el incendio se extendió rápidamente, algunos pacientes tuvieron que brincar de las ventanas para poner su vida a salvo del fuego.
Luego de que bomberos llegaran al sitio, laboraron durante horas para sofocar las llamas y poner a salvo a la gente.
Respecto a las pacientes, de los cuales 10 estaban siendo atendidos en cuidados intensivos, se detalló que tuvieron que ser recostados en el pasto de las fueras del nosocomio; fotografías sobre cómo operó el personal médico tras el siniestro comenzaron a circular en la red.
Según información local, este es el tercer incendio que se registra en un hospital de Rumania en solo un año; en enero del 2021 se registró uno en Bucarest, la capital rumana, el cual dejó un saldo de cinco muertos.
Mientras que en marzo se registró otro, al noreste del país en Piatra Neamt, en el que perecieron 15 pacientes.
Con este nuevo siniestro, suman nueve víctimas mortales no solo de las llamas, sino de la corrupción, el olvido y un mal sistema de salud.
Fuente: Dayli Mail