Tokio, Japón.- El pasado jueves, 30 de septiembre, Japón salió completamente del estado de emergencia en el que permaneció desde hace seis meses, debido al incremento en contagios de Covid-19, derivado de la variante Delta.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Pese a los altos índices de vacunación, este lugar sigue con el uso del cubrebocas
- Tendencias
Medicamento oral anti Covid-19 reduce el 50% de hospitalización y muerte
- Mundo
Pánico: Incendio en nosocomio de Rumania deja 9 víctimas mortales; se atendía el Covid-19
- SONORA
Cajeme: Rezagados de la vacuna contra Covid-19 podrán recibir su dosis en la próxima campaña de 30 a 39
De acuerdo con algunos informes, la estación del tren de Shinagawa, en Tokio, volvió a llenarse de gente, sin embargo, todos ellos portaban cubrebocas, esto es porque varios trabajadores regresaron a las oficinas después de varios meses de confinamiento.
El Gobierno de Japón decidió ponerle fin al estado de emergencia que establecieron en varias prefecturas del país, incluido Tokio, debido a que los casos de contagio han comenzado a caer de forma constante en las últimas semanas, esto ayudó a regular la saturación en los hospitales.
Por su parte, el primer ministro, Yoshihide Suga, emitió un comunicado en el que le agradeció a la población por su cooperación al atender las medidas de seguridad contra el SARS-CoV-2, además solicitó que continuaran atendiendo las medidas básicas contra la cepa.
Una vez más, busco su cooperación para que podamos volver a nuestra vida diaria sintiéndonos seguros.
Hasta el momento, más del 59 por ciento de los japoneses han recibido su dosis completa de las vacunas contra el nuevo coronavirus, en contraste el país del sol naciente ha registrado alrededor de un millón 69 millón de casos y el 17 mil defunciones por la cepa.
Fuentes: Associated Press News