Ginebra, Suiza.- Hace algunas semanas, la empresa Merck reveló los primeros resultados de un nuevo tratamiento contra el Covid-19, esta vez se trata de un fármaco en pastillas, mismo que ha causado gran revuelo en la comunidad científica, quienes alaban a este tratamiento, calificándolo como prometedor, tal y como lo hizo el exdirector del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud también emitió su opinión a través de su portavoz Christian Lindmeier, durante una rueda de prensa en la que señalaron al medicamento oral como una nueva arma para luchar contra la pandemia del SARS-CoV-2.
Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos.
Además de ello, el portavoz aprovechó para recordarle a la audiencia que, aunque las píldoras fueran aprobadas y pese a la existencia de las vacunas, existen otros medios para proteger a la población contra el nuevo coronavirus ésas serían los cubrebocas, el distanciamiento social, entre otras cosas.
Este comunicado se da justo 24 horas después de que la empresa haya enviado su solicitud ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.
Cabe señalar que la comunidad científica ha demostrado gran apoyo ante este fármaco porque cuenta con el 50 por ciento de prevención contra la defunción y hospitalización causada por el virus.
Fuentes: Forbes México