Washington, Estados Unidos.- Desde la semana del 1 de octubre, los expertos no han hecho más que alabar a la nueva píldora antiviral, desarrollada por Merck & Co, la cual presuntamente podría disminuir al 50 por ciento el riesgo de defunción u hospitalización a causa del Covid-19 grave.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Experto declara que las píldoras antivirales para el Covid-19 no sustituirán a las vacunas
- MÉXICO
Nuevo León: Aumentan los fallecimientos por Covid-19 en personas sin enfermedades crónicas
- Mundo
Trágico desenlace: Una niña pierde la vida tras cuatro días de dar positivo al Covid-19
- Mundo
¡Macabro hallazgo! La esperanza de vida de los hombres de este país se redujo por el Covid-19
De acuerdo con información de Reuters, esta píldora es el primer medicamento antiviral del tipo oral que se ha desarrollado para combatir al SARS-CoV-2, a diferencia de los vistos actualmente.
Merck, junto con su socio Ridgeback Biotherapeutics dijeron que están considerando solicitar la autorización del uso de emergencia de la pastilla a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lo antes posible, para posteriormente realizar envíos al resto del mundo.
El investigador principal del Johns Hpkins Center for Health Security, Amesh Adalja, declaró que la presencia de las píldoras en el mercado podrían dar un cambio radical a la forma de tratar el virus.
Los tratamientos existentes son engorrosos y logísticamente difíciles de administrar. Una simple píldora oral sería lo opuesto a eso (...) Los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para mantener a las personas con Covid-19 fuera del hospital son muy necesarios. Declaró Wendy Holman, directora de Ridgeback.
Fuentes: Reuters