Washington, Estados Unidos.- Pese a ser productor de vacunas contra el Covid-19, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia contra el Covid-19, esto es debido a que parte de la población se ha negado a recibir la inoculación por temor a los efectos secundarios.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Para frenar la preocupación de una nueva ola de casos, la FDA aprueba el refuerzo de esta vacuna
- Mundo
Covid-19: Merck pide la autorización de la FDA para la aprobación de sus píldoras
- Mundo
Covid-19: ¡No sólo es Pfizer! Esta vacuna también solicitará la aplicación de refuerzo a la FDA
- Mundo
Covid-19: La FDA somete a revisión a las vacunas para niños de Pfizer-BioNTech
De acuerdo con información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, alrededor de 10,7 millones de personas han recibido la vacuna, es decir el 57,1 por ciento, de ellos el 15 por ciento son personas de la tercera edad, quienes son considerados especialmente vulnerables contra el virus.
Recientemente, los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobaron la aplicación de la dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer a las personas vulnerables para lograr inmunizar a la mayor cantidad de gente antes de la llegada de invierno.
De acuerdo con información de CNN, la FDA está considerando permitir que las personas combinen las dosis sin importar la farmacéutica, ya que obtienen una buena cantidad de anticuerpos y esto permite que todos puedan recibir el refuerzo por igual.
Fuentes: CNN