Washington, Estados Unidos.- Este martes, 28 de septiembre, Pfizer-BioNTech declaró que ya envió los datos de la vacuna contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, sin embargo aún no han solicitado la autorización para el uso de emergencia de la inoculación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Covid-19: Pfizer pedirá la aprobación de la FDA para sus vacunas; son aptas en menores de 11 años
- Tendencias
La CDC hace impresionante advertencia sobre las vacunas de refuerzo de Pfizer
- Tendencias
Pfizer trabaja en la creación de una pastilla anti Covid-19; avanza a ensayos clínicos
- Tendencias
¿Es el fin del Covid-19? El CEO de Pfizer revela que todo volvería a la normalidad en el 2022
Tras la llegada de la variante Delta a Estados Unidos la comunidad de pediatras comenzó a denunciar un incremento en contagios de SARS-CoV-2 en menores, este hecho evidenció que los niños requerían ser inmunizados rápidamente porque se estaban convirtiendo en la próxima población vulnerable, después de los adultos mayores.
El pasado 21 de septiembre, el asesor de la FDA, James Hildreth declaró que esperan comenzar a inmunizar a la población infantil para vísperas de Halloween.
Es concebible que para Halloween, podríamos ver las inyecciones en los brazos, pero tomará varias semanas para que ese proceso funcione.
Cabe señalar que por el momento, la FDA someterá la inoculación a revisión conforme a las investigaciones realizadas por Pfizer, sin embargo, aún falta que la farmacéutica presente una solicitud formal para aprobar el uso de emergencia de la vacuna.
Fuentes: CNN