Uttarahand, India.- Durante los últimos días, la India se ha visto cruelmente azotada por fuertes lluvias, mismas que han provocado que varios ríos se desborden, tal y como fue el caso de Uttarakhand y Nainital.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Este martes, 19 de octubre, las autoridades locales reportaron alrededor de 42 víctimas fatales, 28 de ellos fueron hallados en Nainital y el resto se encontraron en las localidades de Almora, Chapwat, Pithoragrarh y Udham Singh Nagar.
Por el momento, el Gobierno Estatal anunció que brindaría ayuda económica a todas las familias que hayan perdido a algún miembro derivado de las fuertes lluvias que han atacado al país.
Según información de medios locales, el Ejército de la India, así como la Fuerza Nacional de Socorro en Casos de Desastre, ya se han desplegado por distintas zonas para realizar operaciones de rescate en las zonas más afectadas.
Pese a que el número de víctimas es grande, las operaciones de rescate han logrado salvar la vida de 300 personas que quedaron atrapadas en lugares afectados por las inundaciones.
Según informa el departamento meteorológico de la India es posible que las fuertes lluvias continúen durante los próximos días en distintas zonas del país.
Fuentes: India Today
