New Hampshire, Estados Unidos.- Una adolescente, de 15 años, llamada Jorja Halliday falleció tras cuatro días de haber dado positivo a Covid-19, comenzó manifestando síntomas similares a la gripe, pero rápidamente su condición se deterioró al punto en que su frecuencia cardíaca incrementó más del doble.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Covid-19 en México: Reportan 277 mil 976 decesos y 3 millones 671 mil 611 casos positivos
- Tendencias
Un hombre desarrolla extraña secuela del Covid-19; es similar a "las piernas inquietas"
- Mundo
Covid-19: Pese a los altos índices de vacunación, este lugar sigue con el uso del cubrebocas
- Mundo
¿Se acabó la pandemia? Este país le dice 'adiós' a las restricciones del Covid-19
Los hechos ocurrieron en Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos, de acuerdo con algunos informes, la adolescente comenzó con un poco de dolor de garganta y algunos problemas de falta de apetito, posteriormente perdió su capacidad para retener líquidos, por lo que fue ingresada de emergencia al hospital Queen Alexandra.
Al ingresar al nosocomio, los doctores tuvieron que conectarla a un ventilador, sin embargo, su corazón no logró estabilizarse, ya que había sido sometido a demasiada presión.
Según información presentada por el forense del hospital, Jorja había desarrollado miocarditis Covid, se trata de una inflamación del corazón provocada por el virus, según algunos expertos se manifiesta principalmente en hombres, pero las mujeres también pueden llegar a padecerla.
Cabe señalar que la adolescente perdió la vida justo el día que tenía programada su primera aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
Fuentes: Mirror