Ginebra, Suiza.- Hace algunos meses Israel hizo un estudio en el que determinó que la eficacia de las vacunas puede disminuir con el pasar del tiempo, por lo que la protección contra el Covid-19 se vería afectada. Razón por la que Pfizer solicitó a Estados Unidos administrar una tercera vacuna de refuerzo y pese a que el país norteamericano aprobó esta práctica -con ciertas limitantes- la OMS no está muy de acuerdo con esto.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Terror en Rusia! Moscú entrará en estado de emergencia por alza en fallecimientos de Covid-19
- Mundo
Covid-19: ¡Grandes noticias para EU! La vacuna de refuerzo de Pfizer brinda el 95% de eficacia
- Mundo
Covid-19: ¡Alerta! Detectan casos de la subvariante de Delta en Rusia; es 10% más infecciosa
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Sin reporte de muertes y 154 nuevos casos este 20 de octubre
En meses anteriores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha manifestado en contra de las vacunas de refuerzo porque considera que los países ricos abarcarían la mayoría de las inoculaciones y dejarían desprotegidas a las naciones del tercer mundo.
Recientemente, este temor se vio reforzado por una estimación de fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 sin un reparto equitativo de las vacunas, según la OMS.
La mañana de este jueves, 21 de octubre, el embajador de la OMS para la Financiación Sanitaria Mundial y exprimer ministro británico Gordon Brown, reveló en una rueda de prensa que las cifras de fallecimientos por el virus para el próximo 2022 serían de 10 millones de personas sí no hay un reparto equitativo de las vacunas.
La cifra de defunciones puede llegar a 10 millones para el próximo año, por lo que no vacunar al mundo sería un fracaso, algo contra nuestros intereses y nuestra seguridad. Si los países más ricos no logran movilizar dosis estarán cometiendo una irresponsabilidad vergonzosa, podríamos estar perdiendo la última oportunidad de salvar a cientos de miles de vidas.
De acuerdo con información de Forbes, actualmente hay alrededor de 4,9 millones de defunciones por Covid-19, pero cabe mencionar que algunos expertos de países en desarrollo han declarado que estas cifras son un aproximado, ya que hay personas que ni siquiera pudieron llegar al hospital, por lo que la cantidad podría ser mayor.
Fuentes: Forbes México, CNN