Atlanta, Estados Unidos.- A principios del mes de octubre, Reino Unido dio a la alarma al mundo para informar sobre la detección de casos aislados de una cepa derivada de la variante Delta, la cual preveían que podía ser 10 por ciento más contagiosa que el virus nacido en la India y aún más infecciosa que la cepa original.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Ciencia y Tecnología
"Las vacunas contra el Covid-19 no son experimentales": Advierten los expertos
- Mundo
Covid-19: Ante la escasez de vacunas en Sudáfrica, científicos locales intentan crear una propia
- Espectáculos
¡Tragedia en la música! Famoso cantante da positivo a Covid-19; cancela todos sus eventos
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Tras días sin defunciones, Salud reporta dos muertes este 23 de octubre
Recientemente, la directora del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, declaró que estaban monitoreando la nueva variante, denominada como AY.4.2 o Delta Plus, también resaltó que esta enfermedad no parecía ser más contagiosa o resistente a las vacunas.
Tiene varias mutaciones en la proteína de pico que aún no hemos visto implicadas en un aumento de transmisibilidad o en una disminución de la capacidad de nuestras vacunas o terapias para funcionar.
De acuerdo con información de Daily Mail, la variante Delta Plus no parece ser más contagiosa, pese a ello, para finales de la semana del 9 de octubre representó hasta el seis por ciento de los casos, de Inglaterra, por lo que el pasado viernes, 22 de octubre se convirtió en un a cepa de investigación.
Según información de la CDC, las cifras de contagio actuales no podrían conducir a una prohibición de viajar a Europa, tal y como ocurrió tras el arribo de la variante Delta.
Fuentes: Daily Mail