Ginebra, Suiza.- Una pregunta que se difundió entre la población mundial desde que comenzaron a distribuirse las vacunas contra el Covid-19 a todos los países era: "cuántas personas deben inyectarse para que disminuya la pandemia". Este jueves, 7 de octubre, la OMS y la ONU lograron responder a esta incógnita.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¡Enhorabuena! Tras crisis de Covid-19, Reino Unido levanta la restricción de acceso a México
- Espectáculos
A lo Paty Navidad, famoso exactor de Televisa revela que no se vacunará contra el Covid-19
- Tendencias
Síndrome del 'ano inquieto', lesiones y otras extrañas secuelas que el Covid-19 dejaría en humanos
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 280 mil 607 muertes y 3 millones 699 mil 621 casos positivos
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas y la OMS presentaron un nuevo plan para inmunizar a un alto porcentaje de la población, de seguir la proyección de los organismos, sería posible que finalice la fase aguda de la pandemia del SARS-CoV-2.
De acuerdo con algunos informes, el plan consiste en inmunizar al 40 por ciento de la población mundial antes de que finalice el mes de diciembre de este 2021, para lograr esta meta, los países de altos recursos tendrá que continuar realizando donaciones de las vacunas a sitios del tercer mundo.
Para lograr esta meta, sería necesario invertir ocho mil millones de dólares, de esta manera, las inyecciones podrían llegar a países donde el acceso a la vacunación ha sido muy bajo, tal es el caso de África subsahariana.
De seguir con esta proyección, en poco tiempo se podría vacunar al 70 por ciento de la población mundial, lo que sería lo mínimo para comenzar a hablar de una inmunidad colectiva, hecho que se espera ocurra para el año 2022.
Fuentes: El Universal