Brasilia, Brasil.- Pese a ser el segundo país más afectado por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, Brasil se ha empeñado en regresar a una normalidad similar a la que se vivía en el año 2019.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: ¿Las vacunas de refuerzo provocan cáncer de mama? Esto responden los expertos
- Mundo
Covid-19: Experta de EU se plantea combinar las vacunas de refuerzo en los pacientes
- Mundo
¿Es el fin del Covid-19? Estos países comprarían las píldoras Merck para combatir al virus
- MÉXICO
Farmacéutica mexicana producirá un tratamiento contra el Covid-19 ¿proveniente del caballo?
De acuerdo con información de la agencia Associated Press News, los funcionarios de Brasilia se han ocupado de suprimir casi por completo las sesiones a través de Zoom o Google Meet, mientras que las playas de Río de Janeiro se encuentran rebosantes de turistas, finalmente, el distanciamiento social se quedó enfrascado en una mala pesadilla.
Esto podría parecer una buena noticia, sin embargo, el país gobernado por Jair Bolsonaro lleva a cuestas a más de 600 mil difuntos derivados de la pandemia, esto de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud publicadas el pasado viernes, 8 de octubre.
Actualmente, el número de fallecidos por el SARS-CoV-2 en Brasil se ha visto reducido, ya que, durante el mes de abril se registraron hasta tres mil víctimas del virus, sin embargo, en este último mes de septiembre la cifra se ha mantenido en 500.
Hasta el momento, alrededor del 45 por ciento de los habitantes del país sudamericano han sido completamente vacunados. Cabe señalar que Brasil adoptó la política de vacunación de refuerzo de Estados Unidos, pero éstas solo se administran en adultos mayores.
Fuentes: Associated Press News