Washington, Estados Unidos.- Este viernes, 19 de noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la aplicación de las vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna para todos los adultos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Pfizer permitirá que otros países repliquen sus píldoras contra el Covid-19
- Mundo
Covid-19: Pfizer negocia con más países la venta de su píldora, pese a que no ha sido aprobada
- Tendencias
¡Enhorabuena! Píldora contra el Covid-19 de Pfizer tiene 89% de efectividad contra el virus
- Tendencias
FDA autoriza vacuna Pfizer para menores; campaña en EU comenzaría la próxima semana
Anteriormente, la FDA había aprobado la tercera dosis de estas inoculaciones únicamente para algunos sectores de la población, como los adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades, mismos que debieron recibir las vacunas de Pfizer y Moderna seis meses atrás.
La aprobación de las vacunas de refuerzo sucede semanas después de que la Organización Mundial de la Salud haya emitido su negativa a la aplicación de terceras dosis por temor a que exista un desabasto de las inyecciones.
De acuerdo con algunos estudios, existe la posibilidad de que la inmunidad proporcionada por las vacunas vaya disminuyendo con el pasar del tiempo, para frenar este fenómeno se descubrió que, tras aplicar la dosis de refuerzo, los anticuerpos se ven restaurados; por ejemplo Pfizer elevó su eficacia al 95 por ciento frente al Covid-19 sintomático en el periodo del auge de la variante Delta en Estados Unidos, esto según resultados de estudios realizados por la propia farmacéutica.
Fuentes: CNN