Moscú, Rusia.- El pasado, 19 de noviembre, las autoridades medicas detectaron una nueva variante en Sudáfrica, la cual fue denominada como Ómicron, por la Organización Mundial de la Salud, misma que catalogó a esta infección como de 'preocupación'.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: El número de casos y muertes que reporta Salud este 29 de noviembre
- MÉXICO
"Estamos preparados para todo", asegura AMLO sobre la nueva variante Ómicron del Covid-19
- MÉXICO
Científicos de la UNAM temen la llegada de un nuevo brote de Covid-19 tras Navidad
- Tendencias
¡Alerta! Científicos revelan los síntomas de la variante Ómicron; es distinta al Covid-19
Este hecho alertó a los gobiernos mundiales, a la vez que la comunidad científica comenzó a analizar la posibilidad de actualizar sus vacunas para evitar que los contagios se propaguen como en algún momento ocurrió con el Covid-19.
El pasado domingo, 28 de noviembre, el Instituto Gamaleya, de Rusia, comenzó un nuevo análisis de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light para verificar sí las inoculaciones logran crear protección contra esta nueva variante, según declaraciones de Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
En el caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días." Detalló el funcionario.
Hasta el momento, Sputnik V ha demostrado ser una vacuna altamente efectiva contra el Covid-19 y otras variantes, incluyendo Delta, cabe señalar que es la única inoculación que no ha buscado aplicar un tercer refuerzo.
Fuentes: Milenio