Botswana, Sudáfrica.- Durante los últimos días, los medios de comunicación han hablado mucho sobre Ómicron, misma que fue catalogada rápidamente como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Recientemente, la doctora Angelique Coatzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica reveló cuáles serían los síntomas de esta nueva infección, los cuales podrían ser distintos al Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Holanda toma sus precauciones contra Ómicron; impone estricto bloqueo para frenar al Covid-19
- Tendencias
Coronavirus: AstraZeneca espera que su vacuna sea efectiva contra la variante Ómicron
- Tendencias
Pfizer y Moderna actualizarían sus vacunas para crear protección contra la variante Ómicron
- Mundo
Por temor a Ómicron, Australia Occidental cierra sus fronteras; aplica medidas de cuarentena
Coatzee es la especialista que lanzó una alerta a las autoridades sanitarias de Sudáfrica sobre la posible existencia de una nueva variante (Ómicron), misma quien hace poco concedió una entrevista a la BBC en la que reveló más detalles sobre los síntomas de este virus.
Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve. No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo." Declaró Coatzee.
De acuerdo con información de la especialista, la primera vez que trató a un paciente con Ómicron fue el 18 de noviembre, esta persona tiene alrededor de 30 años y llevaba varios días con síntomas de cansancio y jaqueca.
Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato.
A diferencia del Covid-19, esta sintomatología resultó ser mucho más leve de lo esperado, por lo que decidió descartar la infección y hacer una prueba rápida en la que salió positivo. Tras ello, toda la familia del paciente dio positivo al virus.
Durante aquel día, Coatzee trató a varios pacientes con los mismos síntomas, por lo que decidió emitir una alerta al Ministerio de Salud.
Coatzee estima que, posiblemente, la variante ya se encuentra en más países de lo esperado, pero cree que por tratarse síntomas leves los médicos han decidido pasarla por alto.
Fuentes: BBC