Sierra Leona, África.- El pasado viernes, 5 de noviembre, la tragedia cayó sobre África Occidental, después de que un camión cisterna explotó en un suburbio de Firetwon en Sierra Leona.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Confirma AMLO una víctima letal y heridos tras explosión por toma clandestina en Puebla
- Seguridad
Hermosillo: Explosión de una vivienda deja tres heridos y un perrito al borde de la muerte
- Seguridad
Tras una semana de luchar contra lesiones, muere víctima de brutal explosión en Hermosillo
- Seguridad
Pánico en Ciudad Obregón: Fuerte explosión al interior de una vivienda moviliza autoridades
De acuerdo con información del director de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona (NDMA), Mohamed Lamrane Bah, ya se desplegó a un grupo de rescate y hasta el momento han sido encontradas a varias personas en estado crítico.
Según información de CNN, los heridos ya han sido trasladados a los hospitales; por otro lado, ya se han recuperado alrededor de 98 cuerpos. Por su parte, Bah declaró que las labores de rescate ya concluyeron en la zona de desastre.
Según algunos reportes, el siniestro sucedió cuando dos vehículos colisionaron en la carretera, mientras el camión cisterna de combustible estaba a punto de entrar a una gasolinera para descargar el inflamable, esto según información de NDMA emitida a través de su cuenta oficial de Facebook:
Las imágenes captadas, así como los testimonios de algunos testigos, indican que mientras se produjo el choque, ambos conductores salieron de sus vehículos para avisar a los residentes de la comunidad que se alejaran de la zona de peligro. Algunos miembros de la localidad acudieron al sitio y aprovecharon la fuga para recoger combustible y almacenarlo en estructuras improvisadas cercanas." Advirtió el comunicado.
NDMA hizo hincapié que mientras las personas se aproximaban a robar el combustible se produjo la explosión, por lo que se presume que hubo varias víctimas fatales.
Fuentes: CNN, Twitter