Francia.- La Iglesia católica en Francia organizó una oración de penitencia por las víctimas de abusos sexuales que tuvieron lugar en el santuario de Lourdes, al sur del país.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En el rito religioso participaron obispos, sacerdotes, responsables de órdenes religiosas y fieles franceses. Ello ocurre luego de que en un documento se revelara que alrededor de 216 mil menores sufrieron ataques entre 1950 y 2020.
Cerca de 3 mil personas habrían fungido como abusadores en este periodo, según estimaciones de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase).
Luego de que el informe saliera a la luz, el papa Francisco se dijo avergonzado por los hechos y llamó a "los católicos franceses a asumir sus responsabilidades para que la Iglesia sea una casa segura para todos".
El octavo soberano de la Ciudad del Vaticano sostuvo que reza para que Dios "les dé consuelo y les reconforte y que con la justicia llegue el milagro de la curación".
Francisco se enteró de estos escenarios gracias a los obispos franceses, con quienes tuvo contacto en primeros días de octubre debido a las visitas ad limina.
Su pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia, y a la Iglesia de Francia, porque, en la conciencia de esta terrible realidad, unida al sufrimiento de la Señor por sus hijos más vulnerables, pueda embarcarse en un camino de redención".
Fuente: El Heraldo de México