Washington, Estados Unidos.- El pasado viernes, 17 de diciembre, la farmacéutica Pfizer reveló que, según sus estudios, la vacuna apta para menores de 5 a 2 años no proporciona la inmunidad esperada, por lo que recomiendan añadir una tercera dosis al esquema de inoculación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Director de Pfizer prevé que la pandemia por Covid-19 se prolongue hasta 2 años más
- Mundo
EU: Pfizer planea aplicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a niños menores de 5 años
- Mundo
Covid-19: ¡Giro de acontecimientos! La CDC prefiere a las vacunas de Pfizer y Moderna sobre J&J
- Mundo
¡Buenas noticias! EMA aprueba el uso de emergencia de las píldoras de Pfizer contra el Covid-19
De acuerdo con datos de CNN, resulta ser que las primeras dos dosis no brindan la protección que se tenía prevista para la población infantil.
El estudio ahora incluirá la evaluación de una tercera dosis de 3 microgramos al menos dos meses después de la segunda serie de dos dosis para proporcionar altos niveles de protección en este grupo de edad joven.
Esta declaración llega después de que, en meses atrás, la farmacéutica indicara que, en sus primeros ensayos, la vacuna demostró tener fuertes niveles de protección en dosis pequeñas. En contraste, la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad Independiente pudo notar que la vacuna con sólo dos dosis no produjo la respuesta inmune que se esperaba.
No se identificaron problemas de seguridad y la dosis de 3 microgramos demostró un perfil de seguridad favorable en niños de 6 meses a menos de 5 años." Declaró la empresa en un comunicado.
La empresa aseguró que, en caso de que el estudio de tres dosis resultará exitoso enviarían los datos a los reguladores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para la primera mitad del año 2022.
Fuentes: CNN