Ginebra, Suiza.- El pasado lunes, 20 de diciembre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio un giro de acontecimientos y solicitó a la gente cancelar las fiestas decembrinas debido al aumento en contagios por Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
OMS: ¡Toma nota! Las personas vacunadas y curadas de Covid-19 pueden infectarse de Ómicron
- Mundo
Variante Ómicron se expande en todo el mundo; estaría en casi 100 países, según la OMS
- Mundo
Lamentable: África superaría el 50% de gente vacunada hasta el año 2024, según la OMS
- Mundo
La OMS recomienda que las vacunas de refuerzo se apliquen sólo a la población vulnerable
Tedros asistió a una rueda de prensa en la que se declaró consciente del hartazgo general de la población, pese a ello insistió en en que, para volver a la normalidad es respetar las normas de seguridad contra el Covid-19.
Por otro lado, la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, declaró a través de su cuenta de Twitter que tomó la dura decisión de cancelar su viaje de Navidad a su natal Estados Unidos.
No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes." Declaró el director de la OMS.
Finalmente, Tedros declaró que estiman que el próximo 2022 sea el año en el que le pongan fin definitivo a la pandemia, por lo que recordó que es necesario terminar con la desigualdad de la vacunación para mediados del próximo año.
Fuentes: El Confidencial