Helsinki, Filandia.- Filandia decidió tomar nuevas medidas contra el Covid-19, por lo que, a partir de este martes, 28 de diciembre, la nación europea decidió cerrar sus fronteras a viajeros extranjeros que aún no hayan sido vacunados contra el virus.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: ¡De no creerse! Estudio revela que la variante Ómicron podría suprimir a Delta
- Mundo
Covid-19: País con varios casos de Ómicron, reduce su cuarentena; teme que su economía colapse
- Deportes
Napoli confirma que 'Chucky' Lozano tiene Covid-19, pero es asintomático
- MÉXICO
¿Vacunarán a menores de 15 años contra el Covid-19 en México? Hugo López-Gatell responde
De acuerdo con algunos informes, esta decisión fue tomada por el Gobierno de Filandia con la finalidad de reducir la cantidad de contagios derivados de la variante Ómicron, misma que lleva semanas en el país.
Pese a ello, Filandia se ha mostrado más flexible que otras naciones y decidió permitir el ingreso a viajeros extranjeros que cuenten con una prueba con resultado negativo o el esquema de vacunación completo, esto según información presentada por el Ministerio del Interior.
Cualquiera que sea el origen del ciudadano extranjero, todo el mundo debe presentar un certificado de vacunación y una prueba negtiva de menos de 48 horas." Informó el miembro de la Guardia de Fronteras de Filandia, Tomi Kivenjuuri.
Filandia se suma a la lista de países que endurecen las medidas de restricción en sus respectivos territorios con la esperanza de frenar el avance la variante Ómicron.
En días pasados, el Gobierno de Sudáfrica informó que dejaría de localizar a las personas infectadas de Ómicron, porque los casos ya se habían extendido más allá de lo detectable, por lo que la pandemia ya no podría contenerse.
Fuentes: Milenio