Nueva Jersey, Estados Unidos.- Uno de los aspectos más complicados del Covid-19 es la vida después de él, ya que, algunas personas desarrollan síntomas tras la enfermedad que les impiden llevar una vida común.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: ¿Cuántas casos y muertes hubo este viernes 3 diciembre en el estado?
- Tendencias
La dosis de refuerzo de estas vacunas aumentan hasta 30 veces la protección contra el Covid-19
- Mundo
¡Enhorabuena! Gran Bretaña aprueba medicamento contra el Covid-19; es 79% eficaz
- Mundo
OMS: Hasta el momento no hay reporte de muertes por la variante Ómicron del Covid-19
Tal es el caso de Natalia Cano, de 20 años, una mujer de Nueva Jersey, quien tras contraer el nuevo coronavirus en enero del 2021 desarrolló un grave trastorno alimenticio, debido a que la comida le sabe y le huele a basura, gasolina o moho. Esto es debido a una condición llamada parosmia.
Según declaración de Natalia, la comida se ha vuelto algo tan repulsivo para ella que, aunque no quiera, tiene que vomitar cada vez que termina de comer. La joven se volvió viral después de romper en llanto a través de su cuenta en TikTok cuando reveló lo frustrante que era esta situación para ella.
Por otro lado, Katrina Haydon, de 24 años tiene un problema similar al de Natalia, ya que, según sus declaraciones, la joven de Washington DC, tras recuperar su sentido del olfato y gusto, la pasta de dientes o incluso el agua comenzaron a tener un sabor y aroma desagradables.
Un científico de la Universidad de California reveló que esto podía deberse a la inflamación cerebral, pero pese a ello es difícil saber cuándo volverán a la normalidad.
Fuentes: Daily Mail