Londres, Reino Unido.- Desde hace algunos meses, varios estudios declararon que la protección brindada por las vacunas contra el Covid-19 podría disminuir, por lo que Estados Unidos, Israel, entre otros países comenzaron a optar por las dosis de refuerzo, es decir, la aplicación de una tercera o segunda inoculación, según sea el caso.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
En Estados Unidos se optó porque las inyecciones de Pfizer fueran las únicas que fueran aplicadas como refuerzo, pero tras el descubrimiento de Ómicron se abrió la opción a Moderna y Johnson & Johnson.
De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, Pfizer y Moderna fueron las vacunas que mejor respuesta inmune generaron después de haber se aplicado la inyección de refuerzo, dando hasta 30 veces más protección.
Según informes, este incremento de anticuerpos podrían defender a las personas contra las variantes del Covid-19, tal es el caso de Delta y Ómicron, pese a que recientemente, la Organización Mundial de la Salud reconoció que esta última mutación no contaba con ninguna muerte registrada, a diferencia de la cepa de la India.
Actualmente, Pfizer se encuentra siendo utilizada en más de 145 países.
Fuentes: Milenio
