Washington, Estados Unidos.- La pandemia por Covid-19 alteró muchos sectores económicos en todo el mundo, recientemente, las farmacias de Estados Unidos comenzaron a denunciar un problema que está creciendo exponencialmente: Una alza en vacunas y productos contra el virus, y escasez de trabajadores por la pandemia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
AMLO: ¿Cuándo se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en México?
- Espectáculos
Tras compartir escandalosa FOTO, Danna Paola aclara si tiene Covid-19: "Me puse muy malita"
- Mundo
Agitación en Europa: La princesa de Holanda da positivo a Covid-19, pese a haber recibido la vacuna
- Mundo
Sur Corea reporta desborde en contagios de Covid-19; los casos de Ómicron dominan al país
Este fenómeno está provocando que, al tener una alta demanda, los trabajadores que aún no han renunciado deciden cerrar las farmacias debido al agotamiento que representa estar distribuyendo estos productos.
Según información de Associated Press News, a los farmacéuticos les preocupa que la demanda de las vacunas incremente después de Joe Biden ha estado instando a la población a recibir la inoculación de refuerzo en las farmacias locales.
En este momento hay una enorme demanda en las farmacias" Declaro Theresa Tolle, una farmacéutica independiente de Sebastian, Florida.
Por otro lado, Justin Wilson, de Oklahoma declaró que los trabajadores de las farmacéuticas están trabajando mucho más duro de lo normal para lograr cuidar a la gente, pero esto le ha costado horas de descanso.
El cierre progresivo de las farmacias está llevando a los estadounidenses a tener un grave problema de obtención de vacunas, ya que en estos sitios es donde se consigue a la gran mayoría de las inoculaciones.
Fuentes: Associated Press News