Nueva Orleans, Estados Unidos.- El pasado sábado, 4 de diciembre, las autoridades sanitarias de Luisiana informaron a través de un comunicado de prensa la detección de un brote de Covid-19 en el interior de un crucero que se encontraba en las cercanías de Nueva Orleans.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con el informe del Departamento de Salud de Luisiana, el crucero, de nombre Norwegian Breakaway zarpó de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre y debía regresar esta fin de semana; sin embargo, fueron detectados 10 casos del nuevo coronavirus en el barco.
Según algunos informes, el barco tiene un total de tres mil 200 personas, mismas que han sido puestas en cuarentena y aislamiento mientras se identifican quienes son los casos sospechosos, esta labor se realizará antes de desembarcar.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han dado nombres, género o edad de quienes contrajeron el virus durante el viaje, lo que sí hicieron es recordar a la población que los cruceros fueron una fuerte fuente de contagio durante los primeros meses del virus.
La semana pasada, el barco hizo algunas escalas en Belice, Honduras y en México.
Fuentes: Associated Press News
