Gran Bretaña.- Un terrorista islámico condenado estuvo anoche a punto de ganar una lucha legal de 27 años para permanecer en Gran Bretaña como refugiado.
Yasser Al-Sirri, de 58 años, solicitó asilo por primera vez en 1994 después de ser condenado a muerte en Egipto por conspirar para asesinar a su primer ministro.
Te puede interesar: Masacre en Etiopía: Ataque armado deja saldo de 80 muertos en Metekel
Fue rechazado en 2000 y desde entonces ha llevado su caso a los tribunales ocho más de ocho veces, lo que les costó a los contribuyentes al menos 2 millones de euros en facturas legales, costos de personal y tiempo en la corte.
Durante todo este tiempo, Al-Sirri, ha estado viviendo en Londres. En redes sociales publicó fotos de terroristas suicidas de ISIS y mantuvo manuales de explosivos en su casa. Escribió un prólogo de un libro provocando a la matanza de judíos y llama amigo al fanático exiliado Abu Qatada .
Lee también: Ataque terrorista en aeropuerto de Yemén deja 16 muertos y 50 heridos
En 2006, se le relacionó y acusó de ayudar a planear el asesinato de un general egipcio, pero fueron desestimadas en Old Bailey. Sus apelaciones, incluidas las costosas revisiones judiciales, han sido escuchadas por tribunales de inmigración , el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo.
La ministra del Interior, Priti Patel, acudió al Tribunal de Apelación para impugnar la conclusión de un tribunal de que Al-Sirri tenía derecho a permanecer en el Reino Unido como "refugiado", pero el tribunal falló a su favor la semana pasada.
Fuente: The Sun