Iowa, Estados Unidos.- El martes 23 de marzo, cerca de las 10:15 horas, un oficial de correccional y una enfermera serían asesinados por un recluso, el cual provocó un motín en la Penitenciaría Estatal de Anamosa.
De acuerdo con datos de New York Post, los nombres de las víctimas aún no serán reveladas, ya que las autoridades están esperando a informar primero a las familias de los caídos para hacer publica la información.
Te podría interesar
- Mundo
Mujer relata cómo es sobrevivir al asesinato de su esposo; lo apuñalaron frente a ella
- Seguridad
Jalisco: Confirman asesinato de 'El Cholo', presunto líder del Cártel Nueva Plaza
- Seguridad
Torturada y maniatada: Así fue el brutal asesinato de Isabel de 69 años; la asfixiaron
- MÉXICO
27 años del asesinato de Colosio: ¿Qué hace Mario Aburto, su asesino, actualmente?
Aunque el motín fue controlado por guardias de seguridad y parte del personal trató de brindar los primeros auxilios a los dos empleados, no fue posible salvar sus vidas.
Esta es la primera vez que se registra un asesinato por parte de un reo al personal de una prisión del estado, desde 1972, cuando el oficial Joseph William Kruse fue apuñalado por el recluso Warmer Stewart.
El AFSCME Council 61, publicó en su cuenta de Facebook, al medio día, un mensaje en el que anunció las muertes de ambos trabajadores, en el mensaje se leía: 'Dos héroes olvidados que salieron de casa para trabajar; ahora nunca volverán. Pensamientos y oraciones para ellos y sus familias, tanto fuera de los muros, como para aquellos que aún se mantienen firmes. Hoy es un día triste.'
Fuentes: New York Post, AFSCME , Facebook