Estados Unidos.- Este viernes 26 de marzo, agentes de la Patrulla Fronteriza confirmaron que, tras el hallazgo de tres migrantes que se encontraban inconscientes en una isla que pertenece al Río Bravo, quienes buscaban cruzar a Estados Unidos, un niño era de origen mexicano, el cual perdió la vida.
Los elementos revelaron que se trata de una mujer de origen guatemalteco y un par de menores de edad: uno de tres años de edad y el segundo de nueve.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo y, durante el patrullaje por la zona, elementos de la Patrulla Fronteriza se percataron de su presencia, por lo que de inmediato brindaron atención médica para corroborar que continuaban con vida.
La mujer y el menor de tres años lograron ser resucitados, sin embargo, el niño de nueve años no respondió, por lo que fue declarado muerto. Asimismo, se confirmó que es de origen mexicano, por lo que se investigó la razón por la cual se encontraba con la fémina.
Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente intentaron administrarles primeros auxilios y transportarlos hacia tierra firme", destacó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Tras una ardua investigación, las autoridades determinaron que los migrantes hallados la semana pasada pertenecían a una caravana de 500 personas que trató de cruzar la frontera y, con ello, llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. No obstante, al encontrarse con la dificultad de poder pasar, la mayoría de los migrantes fueron regresados a su país de origen.
Fuente: Excélsior, CBP