Minnesota, Estados Unidos.- De acuerdo con la Suprema Corte de Minnesota, una persona que consumió alcohol o drogas de manera voluntaria, no puede considerarse como "mentalmente incapacitado" en casos de abuso sexual o violación.
La decisión se desprende del caso de Francois Momulu Khalil, un hombre de Minneapolis que se llevó a una chica alcoholizada a su casa de un bar para tener relaciones sexuales con ella.
Te podría interesar
La mujer denunció que Khalil se aprovechó de que estaba bajo los efectos del alcohol para abusar de ella sexualmente. Por este caso que ocurrió en 2017, el hombre fue condenado a crimen sexual en tercer grado en 2019.
Sin embargo, una decisión unánime escrita por la Suprema Corte de Justicia del Estado, para definir a una persona "mentalmente incapacitada" le dio una vuelta a este caso. Ahora, para que el término aplique, una persona debe darle a otra el estupefaciente.
En consecuencia, la condena de Khalil fue desechada y será sometido a un nuevo juicio en el que se definirá si el hombre pasará años tras las rejas en caso de que se demuestre su culpabilidad.
De acuerdo con medios locales, Khalil conoció a su víctima después de que ella había ingerido cinco tragos de vodka. El sujeto, junto a dos hombres, invitó a la mujer y a una amiga suya a una fiesta en una casa.
No obstante, al llegar a la casa no había fiesta prometida, fue allí cuando la mujer se desmayó en un colchón debido al consumo de alcohol de la noche.
Fuente: