MUNDO

Hombre abusa de un niño sobre su auto; lo abandonó en carretera mientras sangraba

La Policía de Miami encontraron al responsable de abusar sexualmente de un niño de 12 años y después abandonarlo en condiciones críticas de salud a un lado de la carretera

Las pruebas de ADN sirvieron para la captura exitosa del sospechosoCréditos: Twitter @chikistrakiz
Escrito en MUNDO el

Miami, Estados Unidos.- Policías arrestaron a Aliex Santiesteban, de 43 años de edad por agredir sexualmente y dispararle a un niño de 12 años el pasado 27 de marzo. Encontraron al acusado en su hogar, donde también hallaron el arma y automóvil vinculados al ataque.

De acuerdo con la investigación, el hombre viajaba sobre un sedán negro de cuatro puertas cuando sorprendió al menor que daba un paseo a pie sobre el área de 43 Terrace y la avenida 30.

Tras subir por la fuerza a la víctima, condujo hasta la calle calle 45 y la avenida 31. Una vez en la zona, efectuó el abuso y al final dirigió una bala hacia la cabeza del afectado. En seguida, lo abandonó en condiciones graves de salud a un lado de la carretera. Por fortuna, pudo buscar ayuda en un negocio local orientado por un transeúnte que lo encontró.

El estaba gritando ¡ayúdenme, por favor! así que lo traje hasta la tienda para pedir auxilio", dijo Johnny quien lo guio hasta un supermercado.

Después de que se desplomó mientras sangraba de la herida, servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Ryder Trauma Center. Fuentes desconocen si el daño de la bala que salió por su ojo será permanente.

Por otra parte, este marte las autoridades anunciaron la detención del sospechoso de origen hispano, con cabello largo y rizado. Relató que utilizaron pruebas de ADN que aceleraron el rastreo.

Buscamos todas las piezas que teníamos, incluyendo las pruebas de ADN. Todo ocurrió dentro del carro, el niño fue baleado dentro del carro. Había mucha sangre, muchos líquidos corporales y a raíz de eso fue que junto al laboratorio se trabajó para ver si salía algo y efectivamente el lunes logramos identificarlo a través de ADN porque él ya tenía antecedentes", refirió el oficial Álvaro Zabaleta.

 

Fuente: Diario las Américas