Reino Unido.- Un hombre identificado como Phillip Leece, de 32 años de edad, abusó sexualmente de una mujer a quien después encontró en la red social Facebook, incluso, con frecuencia le escribió mensajes privados y publicaciones en donde aseguró no ser el culpable de los hechos porque la víctima es "demasiado gorda" y él no tolera a las personas de esa complexión.
De acuerdo con los medios locales, el sujeto ofreció su ayuda a la mujer de 26 años de edad a quien encontró en un parque, pues asegura, volvía de una fiesta en estado inconveniente por lo que necesitaba ser guiada.
Te podría interesar
Leece se ofreció a orientarla pero, pasado un tiempo la atacó a mitad del bosque y abusó de ella para después huir tras los hechos y abandonar a la mujer en el lugar.
La policía, que ayudó a la fémina quien además puso una denuncia, logró identificar al hombre gracias a que en el sitio había cámaras de seguridad, por lo que fue fácil dar con su paradero. Incluso, el rostro de la mujer se hizo viral en redes sociales por lo que además el implicado logró reconocer a su víctima. No obstante, Leece publicó en esa red social que fue ella quien lo violó a él.
No he violado a nadie. Un punto importante para mí es que odio la grasa. La grasa no es algo que me atraiga. He vomitado después de acostarme con gente gorda. Me da asco, no me atrae", escribió el hombre.
La mujer, que al momento del ataque estaba comprometida con su actual esposo, destacó que tras los hechos se sintió muy avergonzada e incluso llegó a autolesionarse al sentirse incapaz de cuidar de sí misma debido a los comentaros que el implicado hizo en Facebook.
Sentí angustia, miedo y rabia al ver los mensajes de Facebook, sobre todo por el hecho de que me nombrara, hiciera comentarios despectivos sobre mi peso y sugiriera que le había violado. Como resultado, temí que la gente dudara de mi veracidad".
A pesar de haber negado los hechos, Leece quien fue detenido y fingió haber perdido la memoria en ese momento, terminó por declararse culpable y el Tribunal de la Corona de Minshill Street lo condenó a una pena de 11 años de prisión, además de pagar una multa por los daños que el ocasionó a su víctima a través de las redes sociales, donde en repetidas veces la atacó.
Fuente: The Sun