Staffordshire, Inglaterra.- Unas horas antes de que Lewis Roberts fuera pasado a cirugía para donar sus órganos, despertó de un coma del que médicos dijeron que tenía "cero oportunidades" de recuperarse.
El 13 de marzo de este año, el joven de 18 años fue embestido por una camioneta en la ciudad de Leek. El accidente lo dejó inconsciente y tuvo que ser trasladado a un hospital local donde se le practicó una cirugía de urgencia.
Te podría interesar
Jade Roberts, la hermana mayor de Lewis, explicó que lo que pasó después solo pueden describirlo como un "milagro", ya que los médicos les habían dicho que no había nada que pudieran hacer por él.
Cuatro días después (de la cirugía), los médicos soltaron la noticia de que nada podía hacerse. Desafortunadamente, había sufrido muerte cerebral. Tras despedirnos de Lewis, como familia acordamos donar sus órganos para que ayudaran a otras siete personas", dijo.
Gracias a esto, los médicos lo mantuvieron conectado a la máquina que le daba oxígeno. Un par de horas antes de que fuera llamado a cirugía, el joven comenzó a respirar por sí mismo.
Es el milagro que toda familia podría decir después de que nos dijeran que tenía cero oportunidades de salir adelante. Desde entonces, Lewis ha comenzado un camino de recuperación. Cada día este chico se pone más fuerte", refirió.
Fuente: The Sun