Bamako, Mali.- Tras casi cinco años sin que supieran su paradero, Beatrice Stoeckli fue hallada sin vida. En 2016 fue secuestrada por extremistas dentro de las filas de Al Qaeda y asesinada en septiembre del año pasado.
Beatrice, de nacionalidad suiza, era una misionera cristiana que radicaba en Mali para ayudar a los más necesitados en medida de lo posible. En 2012, la mujer había sido secuestrada, pero fue liberada días después.
Te podría interesar
Cuatro años después, jihadistas del grupo paramilitar Jama'at Nusrat Al Islam wal Muslimin la raptaron y la tuvieron presa hasta septiembre del año pasado, cuando la ejecutaron.
Al mes siguiente, el ministro de Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis, informó que autoridades francesas confirmaron la muerte de la misionera cristiana. No obstante, su cuerpo no había sido identificado.
Es hasta marzo de este año que las autoridades suecas pudieron localizar y recuperar el cuerpo de la mujer para repatriarlo a su país, donde pueda ser velada por su familia.
Tristemente, ahora tenemos evidencia definitiva de que la mujer que era retenida como rehén está muerta. También estoy aliviado de que podemos regresar el cuerpo a su familia a quien les ofrezco mis condolencias", dijo Cassis.
Fuente: The Local