Oviedo, España.- Una pareja sometió a su hijo a heridas de cigarro durante dos años, por las cuales tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El afectado era apenas un bebé de 8 meses cuando recibió la primera lesión en febrero del 2018, misma que le erosionó la piel. Además, le lastimaron la cabeza con un golpe.
Te podría interesar
Debido a la violencia, desarrolló el síndrome del niño maltratado; el cual es causado por sacudir con mucha fuerza a menores de 2 años. Ocasiona que el cerebro rebote contra el cráneo, lo que deriva en una contusión cerebral.
El Ministerio Fiscal sostuvo que el 29 de enero del 2020, ingresó de nuevo al centro de salud por múltiples quemaduras en todo su cuerpo y lesiones en el cuello y muslo.
Los padres enfrentarán un proceso legal a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, por maltrato habitual y tres casos de violencia doméstica. En este sentido, la Fiscalía pide que se les condene con 3 años de cárcel por el primer delito y 1 año más por cada reporte de violencia doméstica.
Por su parte, el departamento de Servicios Sociales propuso a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias que declararan en desamparo al niño. En octubre del año pasado, dieron inicio al proceso de adopción.
Fuente: Estrella Digital