Italia.- Autoridades italianas investigan una sospechosa asignación de las vacunas contra Covid-19 a un grupo denominado como "otros" que creen, podría tratarse de miembros de la mafia.
Actualmente, en Italia la asignación de vacunas ha llegado a adultos mayores de 80 años, personal médico y a un grupo descrito como "otros" que ha recibido 2.4 millones de dosis.
Te podría interesar
Debido a esta situación, la Comisión Antimafia de Italia reveló que temen que ese grupo de "otros" dirigido a zonas al sur del país hayan caído en las manos de criminales.
El jefe de la comisión, Nicola Morra, ordenó a cuatro regiones (Sicilia, Calabria, Campania y al sur de Valle D'Aosta) entregar los datos de vacunación y explicarlos.
Hay gente que está siendo vacunada y está fuera de la categoría de prioridad especificada por el gobierno, particularmente en algunas regiones donde hay densidad de mafia y sospechamos que ellos están manejando las vacunaciones", dijo otro miembro de la comisión, Mario Giarrusso.
La noticia llega tras revelarse que Italia ha tenido problemas para vacunar a su población de adultos mayores pese a ser uno de los países con menos problemas por el virus en el mundo.
En áreas del sur de Italia, se sospecha que haya problemas con la mafia y posibles infiltrados en el servicio público, incluyendo al sistema de salud.
Fuente: The Sun