Virginia, Estados Unidos.- En plena ola de manifestaciones por el asesinato de un joven afroamericano en Minneapolis, ha surgido en las redes sociales un video en donde dos agentes policiales detienen, apuntan con sus armas y rocían gas pimienta hacia un militar afroamericano.
El video muestra al teniente Caron Nazario, un hombre negro quien además es de origen latino, a bordo de su automóvil, preguntando el por qué de su arbitraria detención; sin embargo, los oficiales no le responden a sus cuestionamientos y tratan de intimidarlo apuntándole con sus armas de fuego.
Te podría interesar
En un momento el militar dice: "Honestamente, me da miedo salir de mi vehículo", a lo cual uno de los elementos de seguridad de Virginia le contesta: "Sí, efectivamente deberías tener miedo", para finalmente rociarlo con gas pimienta en el rostro, humillarlo y dejarlo ir.
No importaba que fuera oficial del ejército de los Estados Unidos. No importaba que acabara de comprar un auto nuevo. No importaba que no hiciera nada malo. Para estos policías, él era solo otro".
Tras el incidente, el agente Joe Gutierrez, fue despedido después de que una investigación realizada por autoridades locales determinara que el oficial no respetó los protocolos cuando se disponía a arrestar al militar. Al respecto, usuarios de Internet han acusado a los uniformados de Estados Unidos como racistas y abusivos.
El pasado domingo 11 de abril, Daunte Wright, un joven afroamericano de 20 años de edad fue abatido por un policía luego de haber sido detenido a consecuencia de una infracción de tráfico ocurrida en la zona de Brooklyn Center, Minneapolis.
Fuente: ViveUSA