Ámsterdam, Holanda.- Una mujer sueña con sumarse a la orden religiosa bajo el cargo de monja, sin embargo, su solicitud fue rechazada. En la historia de Eefje Spreuters intervino un proceso de disforia de género por lo que hace un año inició su transición del género masculino al femenino.
Por esa razón, solo podría ocupar un puesto que coincida con el sexo de nacimiento, como el de sacertote, de acuerdo con el abogado eclesiástico, Rik Torkf. Dicha opción no convence a Spreuters, en consecuencia, planea exponerle su caso al Papa para consumar su objetivo.
Te podría interesar
La mujer de 46 años detalló que su aspiración se relaciona con la crianza católica que recibió cuando era niña. También expresó desconcierto ante la discriminación, pues sostuvo que no estaría corrompiendo ninguna regla; incluso ha recibido invitación por parte de algunas monjas a ordenarse en un convento.
En una entrevista con Radio 2 de Holanda recordó que a un sacerdote se le permitió continuar cumpliendo con sus funciones, pese a que modificó su género.
Fuente: Telediario