Río de Janeiro, Brasil.- En medio de la peor crisis sanitaria de la historia reciente, Brasil lo está pasando particularmente mal, pues el país sudamericano no logra controlar el efecto del Covid-19, y los insumos hospitalarios ya no son suficientes, a tal grado que los pacientes graves son intubados sin sedantes.
Esto fue relatado por funcionarios de salud que pusieron en alerta a Brasil por la falta de sedativos para el tratamiento de pacientes con Covid-19, cuyo mayor porcentaje lo tiene Río de Janeiro desde el principio de la pandemia.
Te podría interesar
Una enfermera del Hospital Municipal Albert Schweitzer de Realengo, en la Zona Oeste de Río, dice que los pacientes con la forma más severa de la enfermedad están intubados, despiertos y atados a sus camas por la ausencia de medicamentos .
En la sala roja, los pacientes están intubados y amarrados, están experimentando todo despierto y sin sedante, es una tortura. No hay sedante, todo se acabó. Solo para la UCI y aun así se están reduciendo y aun así no es posible para todos los pacientes ”.
Fuente: Staff