Guayaquil, Ecuador.- La doctora de 29 años Tatiana Calderón Pilligua fue hallada sin vida en un hotel luego de salir de casa el lunes pasado y ser reportada como desaparecida al día siguiente.
Su novio, Renato Rodríguez, también fue encontrado muerto pero en su departamento. Según informes, tanto ella como Renato, quien también era médico, se habrían quitado la vida.
Te podría interesar
- Mundo
Tragedia: Desaparece una niña de 8 años; sería encontrada muerta unos días después
- Seguridad
Acabó muerta: Aisha dejó México por el 'sueño americano' y la asesinaron; tenía 18 años
- Seguridad
Desnuda y en una bolsa: Hallan muerta a Alma Elizabeth; la 'levantaron' hace 6 días
- Mundo
¡A sangre fría! Hallan muerta a la maestra Telma; su esposo la decapitó frente a su hijo
Ambos fueron encontrados en los respectivos lugares el martes cerca de las 18:00 horas de la tarde. Luego de que ninguno llegara a trabajar al hospital es que sus compañeros alertaron a la Policía.
Primeras versiones de medios locales indican que Tatiana se habría inyectado una sustancia, pues en la habitación de hotel encontraron varias jeringas vacías y medicamentos para dormir.
En medios trascendió que Tatiana incluso habría dejado una nota antes de morir, en donde daba indicios de una presunta depresión. Filtraron capturas de pantalla de algunas publicaciones que la doctora hizo poco antes.
Que deprimente es ser médico y tener que dar malas noticias", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.
Adrián Naranjo, hermano de la joven, reveló a los medios que una nota dejada por Tatiana explicaría los motivos del posible doble suicidio. Tampoco se ha descartado una posible pelea entre ambos por varios mensajes que ya están siendo investigados.
Renato fue encontrado en la casa donde ambos vivían. Él estaba conectado a un suero y en su habitación habían botellas de licor. Según información de familiares del joven, él ya había intentado quitarse la vida dos veces.
- La desaparición
El pasado Lunes, Tatiana salió de su casa, caminó unos 20 minutos buscando un hotel y se hospedó en uno en el sector Kennedy. Horas después, se habría quitado la vida.
Mi hermana, el día que desaparece, el lunes en la noche, se comunica con unas amigas del hospital y les da instrucciones de que revisen el celular y que había una grabación donde explicaba todo", dijo su hermano.
La autopsia reveló que Renato murió de un infarto del miocardio, insuficiencia respiratoria aguda, edema agudo pulmonar por intoxicación. Tatiana de un infarto agudo de miocardio, edema agudo de pulmón y pancreatitis hemorrágica.
Tatiana Calderón habría fallecido primero, debido a que su cuerpo, al momento de hallarla, tenía rigidez calavérica. Autoridades investigan los celulares de ambos para determinar la causa exacta de muerte.
Durante todo el año pasado, ella trabajó en el área Covid-19 en el hospital de Guayaquil y en los últimos días, previos a su muerte, perdió a uno de sus pacientes contagiados.
Fuente: Metro Ecuador y Vistazo