Riobamba, Ecuador.- Este viernes 16 se reportó el hallazgo de una joven decapitada en un bosque de eucaliptos de Guano y ese mismo día confirmaron que la víctima se trataba de Verónica Muyulema, una mujer embarazada de 32 años que presuntamente fue secuestrada frente a su propia madre el pasado 12 de abril.
El cadáver de la joven fue reconocido por una de sus hermanas en la morgue de Riobamba. Ante la noticia de su asesinato, su madre clamaba justicia y aseguraba que era una venganza, ya que Verónica sostenía una relación con un hombre recluido en un Centro de Rehabilitación de la localidad.
Te podría interesar
No tengo pruebas, pero sí estaba amenazada", contó su madre, asegurando que la amenazaban desde la cárcel.
La madre de la víctima reveló que su hija fue secuestrada por hombres armados que ingresaron a su domicilio en el barrio La Esperanza el pasado lunes. Verónica estaba embarazada de 5 meses y deja a dos hijos huérfanos, una joven de 17 años y otro de 8 años.
Según cuenta, los hombres la tomaron de las extremidades y la metieron a la fuerza en una camioneta blanca, pese a que intentó arrebatársela de los brazos.
Les empujé, logré salvar a una de mis hijas; también la tenían, pero a ella sí se la llevaron".
Inmediatamente reportó lo sucedido a las autoridades, sin embargo, la joven fue encontrada ya sin vida en el bosque días después. La Policía investiga si fue decapitada o el desprendimiento de la cabeza es el resultado de la acción de animales silvestres.
La Policía y Fiscalía confirmó que la hoy occisa tenía una relación con un hombre privado de la libertad y que en el año 2018 tuvo una detención por tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
La investigación para esclarecer el crimen continúa.
Fuente: Extra y Comercio