Minnesota, Estados Unidos.- La periodista de la cadena CNN, Carolyn Sung fue agredida mientras ejercía su labor al cubrir las manifestaciones ocurridas en Minnesota derivadas del asesinato del afroamericano Dante Wright.
De acuerdo con la comunicadora, fue agredida por los policías que se encontraban en el lugar quienes al verla la arrojaron al suelo y la esposaron, aún cuando ella se identificó como periodista de CNN.
Te podría interesar
Sung destaca que pese a dichos argumentos, un oficial de policía la cacheteó y le gritó en repetidas ocasiones la pregunta: "¿Hablas ingles?", por lo que la víctima ha insistido en que la agresión se debe a su origen, ya que es asiático-estadounidense.
La defensa de la periodista, la abogada Leita Walker, entregó una carta al gobernador del estado Tim Walz, la cual está firmada por diversos representantes de los medios de comunicación, entre los que destacan CNN, The Associated Press y la Sociedad de Periodistas Profesionales, donde denuncian el abuso del que fue víctima Sung.
En dicho documento, la abogada de la víctima insiste en que ella en ningún momento se opuso al arresto y, aunque es de origen estadounidense y maneja perfectamente el idioma, los uniformados la agredieron en repetidas ocasiones en torno a que aseguran, no habla inglés, hecho que insta a la abogada a denunciar el acto como un delito de carácter racial.
"Sung fue registrada por una oficial que puso sus manos en los pantalones y en sus sostén, le tomaron las huellas digitales, le escanearon electrónicamente el cuerpo y le ordenaron desnudarse para que se pusiera el uniforme naranja antes de que los abogados que trabajan en su nombre pudieran hacerlo", resalta la misiva.
Tras conocerse este hecho, el gobernador Walz destacó que este tipo de agresiones en contra de los comunicadores es un hecho "inaceptable" incluso, a través de Twitter el demócrata se pronunció al respecto asegurando que "una prensa libre es fundamental para nuestra democracia".
Fuente: Dialy News