Tokio, Japón.- El domingo, 18 de abril, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, insinuó que está considerando declarar un nuevo estado de emergencia con la finalidad de frenar los crecientes contagios del nuevo coronavirus en Japón.
La capital del país del 'Sol Naciente' ha registrado un incremento del 20 por ciento en su recuento diario de contagios del Covid-19, en comparación con la semana anterior. Según datos del gobierno metropolitano superaron la cifra de 500 casos diarios que venían manejando.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Viaja a Asia sin salir de casa! Conoce los paisajes más hermosos de Japón
- Mundo
¡Alarmante! Japón detecta mueva mutación de coronavirus que reduce efectividad en las vacunas
- Viral
¡Insólito! Zoológico de Japón reemplaza a erizo con esto; FOTO se hace viral
- Mundo
VIDEO: ¡Impactante! Terrible sismo en Japón sacude función de lucha libre
Koike explicó que ha dado instrucciones a los altos funcionarios del gobierno para que estudien algunas contramedidas con un sentido de urgencia, mientras tanto se considerará la opción de ingresar en estado de emergencia, ya que las cifras continúan yendo a la alza.
Actualmente, tanto Tokio, como otras cinco prefecturas japonesas se encuentran en estado de 'cuasi-emergencia' por el nuevo coronavirus, esto con la esperanza de manejar de mejor manera la creciente ola de casos, además de ello, se prevé que para el martes, 20 de abril, se agreguen otras cuatro prefecturas a este listado.
Pero no solo Tokio ha registrado un incrementó de contagios, el día sábado, 17 de abril, la prefectura de Osaka registró mil 220 nuevos casos de Covid-19, este es el nivel más alto registrado en la región nipona. En cuanto a nivel nacional, el domingo 18 de abril, Japón alcanzó la cifra de 4 mil infectados por quinto día consecutivo.
Fuentes: Japan Times, Goche Global