Osaka, Japón.- La pandemia por Covid-19 ha azotado fuertemente varios países, los más sonados esta semana fueron Canadá e India, y ahora, un nuevo país se une a la lista de sitios que se han visto rebasados por el virus, Japón.
El sistema de salud de la prefectura en Osaka, está cediendo ante la falta de camas en los hospitales y los pacientes del nuevo coronavirus han comenzado a fallecer en sus hogares, mientras se están en espera de encontrar algún sitio que pueda atenderlos como es debido.
De acuerdo con datos del Japan Times, las camas de hospital están a 85 por ciento de su capacidad y son ocupados por pacientes con síntomas de leves a moderado, mientras que las personas con Covid-19 grave no logran obtener un sitio hospitalario.
Según informes, se calcula que el martes, 20 de abril, al rededor de 8 mil 500 pacientes eran atendidos desde casa, de ellos 2 mil 500 estaban buscando un centro de atención médico con la finalidad de recibir un tratamiento.
Noticias como la de un paciente de 40 años que fue encontrado muerto en su casa, el mismo martes por la noche, se están convirtiendo en algo común en los titulares locales de Japón.
Según información del mismo Japan Times, la situación de la pandemia se está saliendo de control por las variantes de Covid-19, las cuales empeoran rápidamente la salud de los ciudadanos japoneses.
Fuentes: Japan Times, El País, Japan Real Pass
