República Tunecina.- Autoridades de Túnez meditan cerrar las fronteras del país, debido a que detectaron una nueva cepa de coronavirus, aunado al colapso en sus hospitales.
El titular del Ministerio de Salud confirmó el 23 de abril la variante de la enfermedad. Aunque se desconoce su origen, se asegura que no es parte de las tres documentadas.
Te podría interesar
La nueva cepa se está estudiando y su fuente aún no se ha descubierto. No es la cepa brasileña, ni la sudafricana ni la británica", dijo Mehdi.
Con el fin de detectar el tipo de la infección, pedirá la intervención de la Organización Mundial de la Salud. El descubrimiento ocurre un día después de que el Comité Científico anunciara el alza de contagios provocado por la variante británica de Covid-19. En total, suman 296,343 casos positivos y 10,170 decesos.
Por ello, Jalila bin Khalil, miembro del organismo sanitario reveló que como medidas para evitar la transmisión del virus se consideran: el cierre de fronteras y la restricción de tránsito para los ciudadanos.
Fuente: RT