Nueva York, Estados Unidos.- Los contagios de Covid-19 comenzaron a ir en aumento en Nueva York desde que los científicos detectaron un incremento alarmante con una variante local, la cual advirtieron, que podía ser más contagiosa y además evitaría con facilidad el sistema inmune, cualidad común en la mayoría de las mutaciones del virus.
El pasado jueves, 22 de abril, un equipo de científicos de la Universidad de Rockefeller en la misma ciudad, publicaron un estudio en el que se revelaba que las vacunas de Pfizer-BionTech y la de Moderna pueden prevenir de forma eficaz los efectos de la nueva variante neoyorquina, además de reducir las posibilidades de muerte por dicha afección.
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: Experta explica cómo podrías protegerte de las nuevas variantes del virus
- Tendencias
Pese a vacunas, personas dan positivo a dos potentes variantes del Covid-19
- Tendencias
¡Grandes noticias! CureVac lanzará una 'super vacuna'; combatiría las variantes de Covid-19
- Tendencias
Pese a casos de trombosis, la vacuna Janssen sería eficaz contra las nuevas variantes
Según información brindada por Michel Nussenzweig, inmunólogo de la universidad anteriormente citado, los anticuerpos de las vacunas logran controlar la variante, así como al virus original, algo que brindaría doble protección a los ciudadanos de La Gran Manzana.
Con este hallazgo, se podría afirmar que las vacunas de Pfizer y Moderna son eficaces contra las variantes de Nueva York, Sudáfrica y Reino Unido, según palabras del virólogo de la Facultad de Medicina Grossman en la Universidad de Nueva York.
Fuentes: New York Times, Forbes