Virginia, Estados Unidos.- Isaiah Brown casi muere tras ser herido de bala por un oficial de Policía la que, apenas una hora antes, le había dado un aventón a su casa. Ahora, las autoridades revelaron que la razón para que le dispararan se debió a que pensaron que su celular era una pistola.
Mientras toda la escena se desenvolvía, Brown seguía en el teléfono con personal del 911, a quienes había llamado debido a que había ocurrido un altercado en su domicilio.
Te podría interesar
En un audio filtrado sobre el hecho, se alcanza a escuchar cuando el oficial que acude al reporte grita: "Él tiene un arma en la cabeza". Segundos después se escucha la detonación de al menos siete disparos.
El oficial confundió un teléfono con una pistola. No hay indicaciones de que Isaiah hiciera otra cosa que no fuera cumplir con las órdenes del agente al teléfono y levantó las manos con el teléfono en sus manos. El oficial hizo múltiples errores que violaron los protocolos", dijo el abogado de Brown, David Haynes.
Por ahora, el hombre se debate entre la vida y la muerte en el área de cuidados intensivos debido a sus heridas. El Departamento de Policía de Virginia informó que las heridas de Brown son serias, pero no ponen en peligro su vida.
Según la llamada al 911, Brown se comunicó al sistema de emergencias para recibir ayuda en un conflicto con su hermano que estalló sobre las 3 de la madrugada.
Dijo que no le permitía entrar a su auto y sugirió que su hermano llevaba un arma. Él, por el contrario, no tenía ninguna arma.
Fuente: Huffpost