Reino Unido.- La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA) del Reino Unido, informó que los casos de coágulos en la sangre aumentaron a 30 de los cuales siete ya han muerto.
Los casos se han considerados como raros por los mismos expertos, pues todos se han dado después de vacunarse contra el Covid-19 con la dosis de AstraZeneca.
Te podría interesar
Respecto a los registros que se tienen en el país es que 18.1 millones de personas han sido vacunadas con esta dosis y de los 30 casos raros que se han dado 22 son de trombos cerebrales venosos y los ocho restantes a problemas que tienen relación con las bajas plaquetas.
Ante las cifras en aumento, los investigadores se encuentran buscando si es la dosis la responsable de estas consecuencias que ajora parecen no tener fin, pues han salido a la luz debido a los rumores que Alemania la suspenderá en personas menores de 60 años.
Aunque no se tiene una respuesta concreta sobre esta vacuna, en Reino Unido también se está aplicando la Pfizer, pues son aproximadamente 30 millones de personas las que han recibido la primera dosis.
Fuente: López-Dóriga