Dodoma, Tanzania.- Una nueva variante de Covid-19 ha puesto en alerta a la comunidad científica. A esta cepa se le ha bautizado como Pango B.1.35 o mutación 501Y.V2. Esta cepa fue identificada a finales del año 2020.
De acuerdo con algunos datos, la Pango podría ir en contra de la inmunización brindada por las vacunas ya existentes o por los anticuerpos que surgen por el propio virus, la razón de esto es que esta variante posee más de 13 alteraciones en la proteína de pico, por esta razón resulta tan llamativa.
Te podría interesar
De acuerdo con datos de El Universal, esta variante solo ha sido identificada en tres pacientes, si embargo la comunidad científica resalta que es necesario realizar investigaciones profundas sobre esta nueva cepa. Lo preocupante de Pango es que surgió en Tanzania, país que se ha visto muy afectado por el nuevo coronavirus, sobre todo en su población indocumentada, quiénes tienen un bajo o nulo manejo en las medidas de protección.
El descubrimiento de Pango ocurrió a finales del 2020, momento en que la red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica comenzó a trabajar en una forma de contención para el Covid-19 por los crecientes registros de Pango, la cual se cree que viene derivada de Sudáfrica.
Fuentes: El Universal, Pixabay