Ginebra, Suiza.- De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 78 por ciento de las vacunas que se han aplicado en el mundo con la finalidad de combatir el Covid-19, se han aplicado en pacientes que radican en países ricos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que estos datos significan que en promedio, cuatro de cada cinco personas inmunizadas con al menos una dosis del fármaco contra la enfermedad que mantiene al mundo bajo una pandemia, viven en países desarrollados, mientras que al menos una persona que vive en países pobres es la que ha recibido la vacuna.
Te podría interesar
Persiste un desequilibrio escandaloso en la distribución global de vacunas·, destacó el director de la OMS.
En ese orden de ideas, se destacó que Covax, la iniciativa que respalda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca garantizar que las vacunas se distribuyan de manera equitativa, pues garantizaría la recepción de las vacunas de manera rápida y en orden.
Asimismo, se hizo un llamado a las naciones que cuenten con dosis contra coronavirus a donar a aquellos en donde aún no llega el fármaco, pues esta es la única forma de detener la pandemia.
Esos arreglos bilaterales corren el riesgo de alimentar las llamas de la inequidad de las vacunaciones", aseveró.
Fuente: Chicago Tribune