Ginebra, Suiza.- Los científicos que forman parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que existe un "posible, pero no confirmado" vínculo de la vacuna empleada para tratar el Covid-19 de AstraZeneca y la extraña reacción de los que reciben la dosis.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó junto a la OMS que es necesario seguir con las investigaciones para encontrar los factores que ponen en riesgo a los que reciben la dosis, debido al incremento de reacciones extrañas entre ellas la coagulación de la sangre y el desarrollo de tromboembolismos.
Te podría interesar
Cabe destacar que la preocupación se dio cuando se observó que más de 200 millones de personas han recibido dosis de AstraZeneca y según lo analizado pueden "compararse con el riesgo de fallecimientos por coronavirus" y el fin que se tenía era evitar casos positivos o decesos.
Las ventajas que se han ofrecido respecto a todas las vacunas que se tienen para ser frente a la enfermedad son ofrecer beneficios y no riesgos, pero esta ha ocasionado hasta efectos secundarios leves hasta los que han encendido las alertas de los investigadores y que los tendrá trabajando.
Con información de: López-Dóriga