Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de EU realizó un movimiento que asegurará protección a la comunidad LGBT+, que, además deshecha una de las políticas discriminatorias del exmandatario Donald Trump.
Durante el Gobierno de Trump se buscó reducir el alcance a los derechos legales de las personas con preferencias y sexualidad diferente a la heteronorma hegemónica; uno de estos era la atención médica, a la que personas trans y homosexuales no podían acceder.
Te podría interesar
- Mundo
Delincuentes incendian la casa y mascotas de mujer trans en Colombia; era activista LGBTI
- Política y Economía
Morelos: Políticos fingen ser indígenas o personas LGBT+ para ir a lista de plurinominales
- Espectáculos
Demi Lovato se declara pansexual; "me siento orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBT"
No obstante, ahora con la nueva administración en EU, las personas de la comunidad LGBT+ podrán reincorporar sus derechos legales a través de una reforma a las mencionadas en las que se prohíbe la discriminación sexual.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) asegura que estas también protegerían a las personas homosexuales y transgénero.
El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud”, apuntó el secretario del HHS, Xavier Becerra, en un comunicado.
“Todos, incluidas las personas LGBT+ deberían poder acceder a la atención médica, libres de discriminación o interferencia, punto”.
Esta nueva acción, la cual se realizó este lunes 10 de mayo significa, además, que se investigarán las denuncias de discriminación sexual por motivos de orientación sexual e identidad de género. Conforme avancen estas, los hospitales, clínicas y centros médicos podrían enfrentar sanciones gubernamentales por violaciones de la ley.
[Traducción] Me alegra que la administración de Biden esté restaurando las protecciones para las personas LGBT contra la discriminación en el cuidado de la salud. Absolutamente nadie debería ser objeto de discriminación injusta bajo ninguna circunstancia, especialmente cuando se trata de la salud.
Fuente: El Financiero